En este momento estás viendo El Marketplace IoT de CABASE presente en ExpoAgro

El Marketplace IoT de CABASE presente en ExpoAgro

Desde la Secretaría de TIC, junto con la Secretaría de Agroindustria, organizamos este taller de trabajo con el objetivo de:

  • Entender las problemáticas relacionadas con la implementación de soluciones de IoT en el sector agroindustrial, identificando regiones y necesidades de distintos sectores.
  • Presentar casos de éxito: soluciones desplegadas por sector (ganadería, pesca, siembra, etc.) y resultados concretos.
  • Generar propuestas de soluciones para el despliegue de infraestructura de comunicaciones que permita el desarrollo de IoT.
  • Identificar regiones y proponer soluciones prioritarias y factibles para cada una.

El taller se realizó el martes 12 de marzo, de 15 a 17 hs. Allí se planteó el estado de situación, la potencialidad y las necesidades de desarrollo de IoT y de conectividad en el sector rural. Entendiendo la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la cadena productiva y de la conectividad como un pilar fundamental que permita el despliegue de la misma.

Nos acompañaron referentes del sector público de las Secretarias de TIC y de Agroindustria así como del sector privado. Entre ellos, WND Argentina, CABASE, AGD, y otros quienes compartieron información desde su experiencia permitiendo enriquecer el taller.