La gestión de los recursos hídricos y el IoT: La escasez de agua es un problema creciente. Afectará directamente a casi el 20% de la población humana en 2025 (Naciones Unidas). No se limita a los países en desarrollo. De hecho, el agua dulce -el agua que bebemos, con la que nos bañamos, cultivamos nuestras verduras y cocinamos- es increíblemente escasa. Sólo el 3% del agua del mundo es agua dulce, y dos tercios de ella están encerrados en glaciares congelados o no están disponibles para su uso.
El cambio climático, el aumento de la población, el colapso de las infraestructuras y los sistemas de distribución, la contaminación, los conflictos, la sobrecarga de los sistemas hídricos y la mala gestión de los recursos hídricos son sólo algunos de los factores humanos que están negando cada vez más a las personas su derecho al agua potable y al saneamiento.
Gracias a la combinación de conectividad en cualquier lugar, sensores, big data y tecnologías de IA, los operadores de servicios de agua, los agricultores y las empresas tienen la capacidad de conseguir menos residuos, menos consumo y una mejor gestión de este preciado recurso
Más info:
myriota.com/es/water-monitoring-satellite-iot
Contacto:
E-mail: cloe.goldstein@myriota.com
WhatsApp: (+54911) 41659299
Sitio web:
myriota.com
Redes sociales: