En este momento estás viendo Evento IoT Networking Day 2019

Evento IoT Networking Day 2019

Neuquén / Vaca muerta

02 de Septiembre de 2019.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y más de 450 asistentes durante toda la jornada, cerró con gran éxito el IoT Networking Day en Neuquén/Vaca Muerta, organizado por el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, junto a Davitel, Infotech y el Centro PYME ADENEU.

“Con la infraestructura que tiene el Punto Regional de Interconexión a Internet (IXP) de Neuquén junto con la cobertura de red que tiene ya gran parte de la provincia de las dos principales redes específicas para IoT del mundo, como Lora y Sigfox, Neuquén se posiciona a la vanguardia del desarrollo del IoT en el país”, sostuvo Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, en la apertura del evento.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que “en este mundo globalizado en el que vivimos, el que no se sube al tren de la informática y la transformación digital, pierde y se queda en el camino. Mientras que el que se suma, gana, tanto en la ventaja de diversificar sus proyectos como en progreso y desarrollo. Esta revolución industrial y también digital que llevamos adelante en Neuquén fortalece nuestro crecimiento y mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros, en el marco de un proyecto de desarrollo federal”.

Este encuentro de negocios y networking se realizó durante toda la jornada del 28 en los salones del Casino Magic, donde los asistentes pudieron participar de las diferentes charlas y presentaciones en el auditorio y tomar contacto con las aplicaciones y casos de uso de IoT en el área de stands y exposición del evento, donde los proveedores de soluciones mostraron sus innovaciones y propuestas para los diferentes verticales de IoT.

Como parte de la actividad del Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, socios de la cámara e invitados especiales hicieron durante la jornada previa un recorrido a los yacimientos de Vaca Muerta, para tomar contacto directo con las necesidades de la industria y el potencial de este vertical de negocios. Un grupo visitó las instalaciones de Tecpetrol, mientras que otras dos comitivas fueros a los de YPF y Vista Oil & Gas.

El IoT Networking Day Neuquén/Vaca Muerta cumplió su objetivo de generar el ámbito para que especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades conozcan las soluciones que están disponibles y facilitar el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios. Ciudades Inteligentes, Agroindustria, Transportes y Logística, Hogares y Edificios Inteligentes, Salud, IoT Industrial, y otros verticales estuvieron en el centro del debate en este innovador encuentro que la Cámara Argentina de Internet llevó por primera vez fuera de Buenos Aires.