En este momento estás viendo ITC Córdoba instaló la primera Estación Meteorológica con conectividad SigFox de Argentina

ITC Córdoba instaló la primera Estación Meteorológica con conectividad SigFox de Argentina

El ISP de Córdoba, que participó del panel de IoT durante el último NPlay Cono Sur 2019, instaló la primera estación meteorológica de Climavista que mide una docena de variables (temperatura del aire, humedad relativa, presión de vapor, presión barométrica, velocidad del viento, ráfaga y dirección, radiación solar, precipitación, contador de rayos y distancia). Los datos son accesibles en tiempo real gracias a la conectividad SigFox ofrecida por WND Argentina.

El trabajo en conjunto entre ITC y Climavista AGRO demandó aproximadamente un año, primero con el despliegue de la red Sigfox en la zona, luego con el armado del modelo de negocios y la realización de la primera promoción con algunos clientes. “Es una solución óptima porque no cuenta con partes móviles y tiene muy buena duración de las baterías, de tres años”, explicó Diego Olivero, ingeniero de Desarrollo de Negocios de ITC Córdoba.

Estos temas y todo lo vinculado con IoT serán tratados en La Revolución Móvil Lationoamérica 2019, que se realizará el 12 y 13 de junio próximos en Novotel Buenos Aires. Agenda completa y venta de entradas ehttps://www.moviles.convergencia.com/