La autopista más inteligente de Argentina está San Luis y tiene nodos de Smartmation

La autopista más inteligente de Argentina está San Luis y tiene nodos de Smartmation

  • Categoría de la entrada:Socios

San Luis lanzó su primer proyecto de telegestión con 400 luminarias LED telegestionadas con nodos de Smartmation.

Daremos seguridad vial y alerta ante hurto de cables y luminarias que tanto aqueja a nuestros amigos puntanos.

Este es el primer proyecto de una autopista inteligente fuera del AMBA que permitirá además de los beneficios ya mencionados, mejorar el mantenimiento y optimizar el consumo energético.

En la ciudad de Villa Mercedes, el Gobierno de San Luis ha avanzado con la instalación de un sistema de telegestion de alumbrado público de última generación provisto por la firma Smartmation. La primera etapa de esta obra comprende la instalación de nodos de telegestión en 400 luminarias recientemente migradas a LED sobre la autopista numero 7 y la convierte a esta en la traza vial más inteligente del país.

Este sistema de telegestion individual en cada luminaria le permitirá al Ente controlador conocer el estado de la infraestructura en todo momento siendo así que disminuirán sus costos de mantenimiento y mismo podrán abordar el complejo y recurrente robo de cables que acontece sobre la autovía número 7. Además, beneficiara a todos los usuarios de la autopista brindándoles mayor seguridad vial ya que el sistema informático permite que se conozca en todo momento cual es el estado de la infraestructura.

Esta primera etapa permitirá que se gestionen de manera remota 5 tableros con más de 400 luminarias conectados a estos logrando así mejorar la prestación de los servicios de la autovía y ayudando a mitigar gastos innecesarios de mantenimiento.

Una vez más la telegestion del alumbrado publico demuestra que la migración a LED no es la única manera de mejorar la eficiencia y la eficacia de la infraestructura del alumbrado público, sino que el sistema de telegestion es quien proveerá de la información certera del estado de la infraestructura en todo momento, alertando de esta manera cualquier desperfecto en la traza en el sistema de iluminación. Los nodos RF de Smartmation están conectados a un único concentrador que será conectado por fibra óptica a la red del Gobierno de San Luis para poder comunicar toda la información generada por los dispositivos de terreno.