CABASE realizó el Evento “IoT DAY”

  • Post category:News

El 9 de Abril se celebró el Dìa de Internet de las Cosas en 61 países. CABASE tuvo a su cargo la realización del “IoT Day” en la Argentina, evento que tuvo su sede en el hotel Scala de la C.A.B.A.

La jornada contó con la presencia de 300 inscriptos, se inició a las 09.15 y terminó a las 17.00 horas. Estuvo representado todo el ecosistema de IoT – gobierno, universidad, conectividad, industria, proveedores de hardware, software y soluciones de IOT. En el foyer del evento hubo mesas expositoras de empresas, universidades y organismos.

En la apertura expusieron autoridades del sector público – Oscar M. González (Sub-Secretario de Regulación del Ministerio de Modernización, Secretaría TIC), Agustín Garzón (Gerente Ejecutivo del ENACOM), Diego Giordano (Director Observatorio del Ministerio de Transporte). Por la industria, expusieron las empresas Cisco, BGH, Intel, Microsoft, EXO y Pointer. Por la conectividad, Claro, Qualcomm, Datco (Sigfox), Yeap (Lora) y GSMA (moderador). Por el sector académico, la Universidad Nacional de La Plata y por el sector empresas de soluciones y productos IoT, Xavia, Communithings, Tesacom, Cloud Studio, WeHaus, Semak y Elemon.

Hubo una cobertura numerosa de los principales medios periodísticos, y el evento contó con diez empresas sponsors.

Es de destacar que el público asistente era mayoritariamente nuevo (no socios de CABASE), y ante una consulta a la sala de Alejandro Prince (moderador del panel de industria), numerosos asistentes se identificaron como VARs o como Proyectos de IoT activos.

CABASE está recibiendo calurosas felicitaciones por el nivel excelente del evento, y la calidad temática de las presentaciones que dieron origen a numerosas preguntas de los asistentes en el salón.

Es intención de la Cámara repetir este acontecimiento en el 2019.