You are currently viewing CABASE y ABINC impulsan solución de semáforos inteligentes

CABASE y ABINC impulsan solución de semáforos inteligentes

  • Post category:News

Con el apoyo de la Cámara Argentina de Internet -CABASE- y la Asociación Brasilera de Internet de las Cosas -ABINC-, ITC Soluciones en Comunicaciones IP, proveedor de internet de Río Tercero y la región, presentó su solución de semáforos inteligentes, en el marco del Internet Day 2019.

ITC en conjunto con la empresa SEEBOT, firma brasileña que desarrolló la tecnología, adaptarán la solución para semáforos ya existentes y, para ello, ITC ha suscripto un acuerdo con el Municipio de Río Tercero para hacer la primera prueba de concepto en dicha localidad.

La caja inteligente que se instalará en los semáforos funcionará mediante el reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial (IA) para detectar el tipo de vehículo que circula, precisar si se trata de un servicio de emergencia o un peatón, identificar patentes y reconstruir accidentes de tránsito, entre otras funcionalidades.

Con esta tecnología que se busca lograr una mejora en la circulación vehicular, acortar los tiempos de espera en los cruces y reducir el consumo de combustible y contaminación ambiental.

Esta iniciativa entre una empresa argentina y una brasilera, se realiza en el marco del acuerdo firmado en enero entre CABASE y ABNIC, que busca estimular el intercambio de información e integrar el ecosistema de IoT entre los dos países. El acuerdo busca abrir el mercado para los asociados de ambas entidades y favorecer el intercambio de experiencias en el campo del desarrollo de software y hardware y, principalmente, en lo que se refiere a las políticas públicas y regulación del sector.