You are currently viewing Desayuno empresarial sobre Ahorro Energético y Sustentabilidad

Desayuno empresarial sobre Ahorro Energético y Sustentabilidad

  • Post category:News

El pasado jueves 5 de febrero, Cloud Studio, empresa de plataformas Cloud para IoT, se reunió con ISP e integradores de la Cámara Argentina de Internet en la Ciudad de Buenos Aires para dialogar sobre temas relacionados con el ahorro energético y la sustentabilidad. Durante la reunión se trataron los siguientes temas principales:

  • Ahorro energético. Según lo estimado, entre un 10% y 15% del ahorro energético proviene de la detección de consumos elevados o tarifas erróneas al momento de la instalación, mientras otro tanto es consecuencia del uso de planes automatizados de ahorro. Esto implica un ahorro energético de entre el 20% y el 30% para una instalación típica.
  • Vida útil del equipamiento. También relacionado con la gestión del mantenimiento de la infraestructura, ya que, si se la monitorea, también se puede saber en qué momento es más factible que necesite una revisión, actuando de manera proactiva y llevando un control de los eventos de mantenimiento.
  • Sustentabilidad de la sucursal a intervenir. Se estima que para 2025 se impondrán regulaciones hacia la sustentabilidad cada vez más estrictas. Las mismas buscarán hacer foco en la reducción del consumo como ya vimos, o incluso en la autogeneración de energía, aspecto crítico para atacar en los próximos años.

Por último, se realizó una puesta en común donde se discutieron estrategias y visiones. Los participantes coincidieron en que el crecimiento en esta nueva era tecnológica, está fuertemente sujeto al concepto de red de partners y la colaboración conjunta.
Cloud Studio organizará charlas futuras sobre esta temática con el objetivo de mejorar la comprensión de las oportunidades al alcance de los miembros de la Cámara Argentina de Internet – CABASE, con el fin de adaptar y extender sus plataformas para dar la mejor solución a esas necesidades.