You are currently viewing El Marketplace IoT de CABASE presente en ExpoAgro

El Marketplace IoT de CABASE presente en ExpoAgro

  • Post category:News

Desde la Secretaría de TIC, junto con la Secretaría de Agroindustria, organizamos este taller de trabajo con el objetivo de:

  • Entender las problemáticas relacionadas con la implementación de soluciones de IoT en el sector agroindustrial, identificando regiones y necesidades de distintos sectores.
  • Presentar casos de éxito: soluciones desplegadas por sector (ganadería, pesca, siembra, etc.) y resultados concretos.
  • Generar propuestas de soluciones para el despliegue de infraestructura de comunicaciones que permita el desarrollo de IoT.
  • Identificar regiones y proponer soluciones prioritarias y factibles para cada una.

El taller se realizó el martes 12 de marzo, de 15 a 17 hs. Allí se planteó el estado de situación, la potencialidad y las necesidades de desarrollo de IoT y de conectividad en el sector rural. Entendiendo la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la cadena productiva y de la conectividad como un pilar fundamental que permita el despliegue de la misma.

Nos acompañaron referentes del sector público de las Secretarias de TIC y de Agroindustria así como del sector privado. Entre ellos, WND Argentina, CABASE, AGD, y otros quienes compartieron información desde su experiencia permitiendo enriquecer el taller.