You are currently viewing El piloto de centros de investigación en IoT de la UTN fue nominado a los premios WSIS de la UIT

El piloto de centros de investigación en IoT de la UTN fue nominado a los premios WSIS de la UIT

  • Post category:News

Entre el 6 y el 9 de abril próximos se celebrará en Ginebra el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés). Allí competirá la iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que se desarrolló en tres centros de investigación: el de la Facultad Regional de Resistencia, centrado en control de calidad y niveles de agua; el de Santa Fe, especializado en soluciones para Ciudades Inteligentes; y el de San Nicolás, con foco en eficiencia energética.

Héctor Carril, coordinador del piloto y vicepresidente de la Comisión de IoT y Ciudades Inteligentes y Sustentables de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), indicó a Convergencia que el proyecto busca sembrar la cultura de innovación en IoT. “El trabajo en IoT es esporádico, puntual e intuitivo en América latina. El objetivo es lograr un ecosistema digital en esas zonas con apoyo de pymes y gobiernos municipales”.

Para el trabajo de los centros se obtuvieron aportes de Yeap! y Datco, que aportaron radiobases LoRa y Sigfox; equipamiento de Artimar; componentes electrónicos de Elemon; y la Cámara Argentina de Internet – CABASE ayudará en el armado de posibles startups.