You are currently viewing Gran éxito de la segunda edición del IoT Day

Gran éxito de la segunda edición del IoT Day

  • Post category:News

Con récord de 1.100 inscriptos y gran convocatoria durante todo el día, se realizó por segundo año consecutivo el “IoT Day”, organizado por el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.

El evento tuvo como objetivo generar un diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades. A lo largo del encuentro se abordaron los principales temas y tendencias vinculados al desarrollo de Internet de las Cosas, una tecnología en franca expansión a nivel global.

Tenemos la responsabilidad como industria de convertir la promesa de futuro que es Internet de las Cosas en iniciativas, proyectos y productos del presente“, sostuvo Patricio Seoane, vice-presidente de NAP de CABASE en la apertura del evento.

Dada la relevancia institucional del encuentro, Héctor María Huici, Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación, fue parte de la ceremonia de apertura con la voz oficial afirmando que “Ser innovador en Argentina es difícil, hemos avanzado en correr obstáculos, pero nos falta desregular y crear condiciones para favorecer el desarrollo de estos servicios de la industria TIC e Internet”.

Por su parte, Heber Martínez, Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), sostuvo: “Consideramos que la sobreregulación frena el desarrollo de los eventos disruptivos como lo es Internet de las Cosas, y creemos que en estos casos cuanto menor intervención tenga el Estado mayor innovación logrará el sector”.

La agenda del “IoT Day 2019” también contó con la presencia de prestigiosos referentes locales e internacionales, tanto del ámbito público como del privado, que debatieron el presente y futuro de un mundo de Internet de las Cosas.