Gran participación en una ronda de negocios de Internet de las cosas en La Plata

  • Post category:News

Alrededor de 70 personas participaron de la actividad organizada por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), que tuvo como fin acercar la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país y recopilar informes que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes vertientes de esta industria.
“En esta ronda, las empresas recibieron visitas de emprendedores, de prestadores de servicios de Internet, también fueron parte entidades de gobierno y hasta cooperativas que prestan servicio de comunicaciones, con lo cual el evento cumplió su propósito que fue lograr mayor impulso y complementar esfuerzos comunes para que se encuentren soluciones y prestadores, oferta y demanda”, afirmó en diálogo con Télam Antonio Harris, director ejecutivo de Cabase.
Los representantes de la Cámara subrayaron que el verdadero potencial de las soluciones IoT -los electrodomésticos, vehículos y aparatos en general conectados a Internet- está en el uso productivo, industrial y comercial, que se cruza con otras tendencias como big data, inteligencia artificial e impresión 3D.
“Con la UNLP tenemos varios proyectos y compartimos este interés por desplegar el Internet de las Cosas”, señaló Harris, y agregó que esta universidad tiene además desarrollados proyectos sobre soluciones para ciudad inteligente, que es la digitalización de espacios y desarrollos que usarían los municipios.

Uno de los participantes que aprovechó el encuentro fue Gastón Farías Bouvier, fundador de WeHaus, una empresa cuyos producots permiten a las personas “manejar las luces, ver si alguien entró en qué horario, medir el consumo de energía y de la temperatura”.

“Hay muchos productos compatibles con nuestro software y nos acercamos porque la base de Cabase nuclea a mas de 350 proveedores de Internet de todo el país y llega a 12 millones de abonados; la idea es conseguir entrar en contacto con operadores de Internet para que puedan ofrecer esta solución a los abonados”, dijo a Télam el emprendedor.

El encuentro, que contó con la participación del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP, se realizó en el remodelado Edificio Karakachoff de la casa de estudios, como parte de la serie de eventos de IoT Argentina.

Por la relevancia que tiene este tipo de encuentro en poco más de un año se ha logrado sumar a la iniciativa IoT de la Cámara a empresas y organizaciones como EXO, Intel, AIGSG, Grupo DATCO/Velocom, Metrotel, IPLAN, Lacnic, Orbiwise y Kerlink, entre otras.