En este momento estás viendo 10 tips para tener éxito en IOT

10 tips para tener éxito en IOT

PC World en Español

El Internet de las cosas (IoT) ofrece una oportunidad para que las empresas reescriban las reglas de su industria. Según Gartner, la ventaja potencial es enorme, pues habrá cerca de 20 mil millones de dispositivos IoT en 2020 y los proveedores de productos y servicios de IoT generarán 300 mil millones de dólares en ingresos.

Al reunir sensores, conectividad, almacenamiento en la nube, procesamiento, análisis y aprendizaje automático, IoT puede transformar innumerables industrias, desde la sanidad hasta la fabricación, las utilidades, el tránsito, el gobierno y más. Pero IoT todavía está en sus primeros días. La creación y ejecución de una estrategia de IoT para su organización no es una hazaña, dice John Rossman, autor de ‘The Amazon Way en IoT: 10 Principios para cada líder de las principales estrategias de Internet de las cosas del mundo’.

Rossman, que pasó cuatro años lanzando y luego dirigiendo el negocio de Amazon Marketplace y que también dirigió el negocio de servicios empresariales de Amazon, se propuso inicialmente crear una hoja de ruta específica para ayudar a las empresas a acercarse a IoT.

Pero en el curso del desarrollo del libro, se dio cuenta de que los métodos son altamente situacionales. Los principios, por otro lado, proporcionan una visión que permite a los líderes desarrollar una estrategia de IoT adaptada a sus necesidades.

“Pienso en IoT en capas”, dice Rossman, “de una parte, el componente de tecnología, los sensores que están conectados en la nube y el análisis que son capaces de hacer las mejoras que vuelven a los dispositivos. En el siguiente nivel, está el uso que se puede activar .En el tercer nivel, están los modelos de negocio que pueden ser desarrollados, transformados y cambiados”.

Rossman recomienda que los líderes empresariales enfocados en IoT piensen que es un viaje, no un solo paso. “No implementas IoT”, dice, “se trata de una estrategia global para una empresa, es un viaje”.

Aquí están los 10 principios que Rossman cree que se deben tener en cuenta al desarrollar una estrategia de IoT. “No son aplicables a todas las empresas, pero sí tienen que ser contempladas”, afirma.

Principio IoT 1: Obsesión por la experiencia del cliente, sus experiencias y cómo puede utilizar dispositivos conectados para resolver sus problemas.
Principio IoT 2: Crear experiencias sin fisuras entre plataformas y canales. En un mundo habilitado para IoT, los clientes interactúan a través de una serie de plataformas y dispositivos. La clave para crear grandes experiencias omnichannel es dominar la continuidad de la información, dice Rossman.
Principio IoT 3: Mejoras continuas. Los dispositivos conectados e IoT ofrecen la oportunidad de examinar sus procesos como nunca, proporcionando las herramientas que necesita para impulsar cambios y mejoras de forma continua.
Principio 4: Los datos no son suficientes. Es necesario aprovechar esos datos con modelos, análisis y algoritmos que le ayuden a generar información a partir de ella.
Principio de la TI 5: Piense en grande, pero empiece pequeño. Necesita pensar grande si va a crear la transformación fundamental. Pero las grandes visiones se llevan a cabo con proyectos pequeños y discretos que le permiten fallar e interartuar con la experiencia adquirida con esos fracasos.
Principio de IoT 6: Use IoT para convertirse en una plataforma de negocio que permite a otras empresas aprovechar sus capacidades para construir y hacer crecer sus propios negocios, Debes crear una ventaja competitiva sostenible para el negocio, dice Rossman. Descubra formas de permitir que otras empresas aprovechen sus dispositivos conectados.
Principio de IoT 7: Facilitar modelos de negocio basados en resultados. Los productos de venta son buenos pero los dispositivos conectados con IoT le permiten ir un paso más allá y vender resultados. Bajo un modelo de negocios basado en resultados, los clientes pagan por los resultados que un producto o servicio proporciona.
Principio 8: Encuentre un camino entre la monetización, los datos y la privacidad de los datos. Aunque Rossman dice que todavía es difícil encontrar ejemplos de compañías basadas en IoT que han empaquetado y vendido con éxito sus datos IoT, el momento está llegando. La confluencia de sensores, cloud computing, fuentes de datos de terceros y APIs se alimentará en el mercado de corretaje de datos de IoT. Parte de ese mercado está empezando a materializarse, dice.
Principio 9: interrumpir la cadena de valor de la industria explorando nuevos productos y servicios. La innovación es el nombre del juego. IoT crea oportunidades para la expansión hacia arriba y hacia abajo de la cadena de valor, dice Rossman.
Principio 10: Construir un timón, esforzarse en identificar los factores que generarán y mantendrán el mayor ímpetu en la creación de crecimiento. Mientras desarrolla su estrategia de IoT, busque conocer quiénes son los socios adecuados, donde podrían estar las amenazas.