CAIoT
Cámara Argentina de IoT

La nueva expansión en el uso de Internet que se avecina tiene nombre y apellido: INTERNET DE LAS COSAS o simplemente IoT (según el acrónimo mundialmente en uso). La Cámara Argentina de IoT entiende que este fenómeno es de importancia fundamental para el desarrollo futuro de Internet en nuestro país. LA CAMARA ARGENTINA DE IOT, será una herramienta para dinamizar el mercado local de esta nueva industria, detectar aspectos regulatorios y legales que vayan surgiendo para ser encarados, facilitar el contacto entre la demanda y oferta de soluciones IoT potenciar el conocimiento de todas las verticales de esta industria, y fomentar la difusión y promoción del IoT como nuevo motor de crecimiento de Internet en la Argentina.

Misión, visión, objetivos

Constituir un espacio representativo del sector, con la participación de entidades públicas y privadas, incluyendo organismos de gobierno, empresas privadas y públicas, cooperativas, entidades académicas y organizaciones científicas que se encuentren interesadas en el desarrollo, la investigación y la implementación del Internet de las Cosas (IOT) y de la Inteligencia Artificial; su aplicación procesos de gestión, tecnológicos y productivos; así como su aprovechamiento en beneficio de los usuarios y la comunidad.

Generar un foro de discusión y de intercambio de información sobre productos, servicios, aplicaciones nacionales y extranjeras que contribuyan al desarrollo, investigación e implementación del Internet de las Cosas (IOT) y la Inteligencia Artificial en la República Argentina.

Organizar eventos, seminarios, simposios, congresos, exposiciones y talleres sobre Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial, así como dictar cursos, materias y capacitaciones en aspectos tecnológicos, técnicos, comerciales y legales relacionados con el desarrollo, investigación e implementación del Internet de las Cosas (IOT) y la Inteligencia Artificial.

Celebrar acuerdos, alianzas y todo tipo de mecanismos de cooperación e intercambio con entidades nacionales, regionales e internacionales, públicas o privadas, para el desarrollo, la investigación y la implementación del Internet de las Cosas (IOT) y de la Inteligencia Artificial;

Declarar, promover y defender los puntos de vista e intereses de sus asociados y desarrollar posiciones públicas de apoyo al desarrollo, la investigación y la implementación del Internet de las Cosas (“IOT”) y la Inteligencia Artificial ante autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representar a sus asociados ante organismos regionales e internacionales, públicos o privados, vinculados al desarrollo, la investigación y la implementación del Internet de las Cosas (“IOT”) y la Inteligencia Artificial.

Brindar servicios a sus asociados que faciliten el desarrollo, la investigación y la implementación del Internet de las Cosas (IOT) y la Inteligencia Artificial en la República Argentina.

Herramientas para dinamizar el mercado IoT

La CÁMARA ARGENTINA DE IoT promueve el fortalececimiento de los proyectos de IoT, que sus socios puedan generar. Para ello, toma la “posta” del Marketplace de IoT, desarrollado a partir de 2016 en CABASE, continuando con dichas tareas, a través de las distintas herramientas para dinamizar el mercado:

Identificar oportunidades comerciales concretas, que de otro modo no tendrían visibilidad y generar acuerdos con otros proveedores de soluciones tanto en la Argentina como en el exterior.

Facilitamos la unión de la oferta y la demanda de soluciones de esta industria, contribuyendo a la implementación en clientes finales.

Presentaciones ante Autoridades. Participar de Audiencias y Consultas.

Conferencias, seminarios, cursos y toda clase de actividades de capacitación y divulgación.

Publicaciones en medios de comunicación social.

Estudios e investigaciones de mercado.

Acuerdos de cooperación con entidades nacionales e internacionales.

Internet de las Cosas – IoT

La Cámara Argentina de IoT Comprende que esta tecnología es la nueva expansión en el uso de Internet, un fenómeno de importancia fundamental en pleno crecimiento que cambiará el desarrollo de Internet en nuestro país.

Primero fue Internet, en general, lo que irrumpió con toda su fuerza en nuestras vidas cotidianas. Al principio había que explicar al usuario final, sus ventajas, usos y beneficios. Ahora, todos sabemos cómo y para qué usar Internet.

Con IoT percibimos que el ciclo se repite: la tecnología, las aplicaciones y las soluciones van poblando el mercado, y los usuarios necesitan conocerlas, para poder adoptarlas. A esta tarea se dedica la Cámara Argentina de IoT.

Aspectos regulatorios y legales

La Cámara Argentina de IoT trabaja para detectar aspectos regulatorios, legales e informar a sus socios de las novedades respecto de los mismos y buscará la creación de espacios de comunicación con reguladores, gobierno, y demás actores relacionados, en la evangelización, planificación, conducción de planes,  programas y eventual normativa.

 

Equipo de trabajo

Presidente
Raúl Crudele
Sista

Secretario
Anthony Harris

CABASE

Tesorero
Ariel Graizer
SyT

Rev Cta 1
Hernán Seoane
CABASE

Rev Cta 2
German González
Silica

Vocales

Vocal 1
Diego Olivero

ITC

Vocal 2
Leandro Rios
Tecnoazar

Vocal 3
Alberto Sanchez
Cotesma

Vocal 4
Martín Rajman
Yeap

Vocal 5
Diego Mocci
Semak

Vocal 6
Laura Fava
UNLP

Vocales suplentes

Vocal suplente 1
Santiago Nicolet
Tesacom

Vocal suplente 2
Mauricio Jancic
Artimar

Vocal suplente 3
Daniel Garbarino
Elemon

Vocal suplente 4
Pablo Recalt
Telespazio

Vocal suplente 5
Mario Carranza

Davitel

Vocal suplente 6
Joaquín Cervera
Cloud Studio

Coordinador del Marketplace

Mauricio Jancic
Artimar

Staff

Coordinadora Institucional
Patricia Grela

CABASE/CAIoT

Proyectos
Walter Tourn
CABASE/CAIoT

Escribinos un e-mail
caiot@iot.org.ar

Llamanos al
(+5411) 5263-7456

Visitanos en
Suipacha 128 3ºF CABA

logo RioT